domingo, julio 13, 2014

apuntes 40 - brasil 2014 - 3er y 4to lugar / holanda 3 - brasil 0


#Brasil14 - 3er y 4to lugar - A mucha honra


Holanda 3 - Brasil 0


El mundo se ha movido hacia un lugar “existista”. Ganar o ganar. Un concepto que se acerca más a Wall Street que al deporte. Hace unos días, el mismo DT Louis van Gaal declaró que el partido por tercer y cuarto lugar no tenía que jugarse. No parecía pensar eso hoy que celebró eufóricamente los goles de su equipo. Turquía, Polonia y la misma Alemania han jugado esos partidos y han celebrado ese puesto con determinación y honra en otros mundiales. Aquí no nos vamos a sumar a la ideología del “segundo lugar es el primer perdedor,” esa enfermedad gringuista.

Tampoco vamos a negar que las expectativas de Holanda y Brasil eran otras. Pero esto es un deporte (tampoco es la respuesta a los problemas mundiales) y quedar tercero y cuarto de 32 equipos no es poca cosa.

Si no, por qué Van Persie celebra así su gol de penalti ante Julio César? ¿Por qué Blind corre inyectado después de recibir el pésimo despeje de David Luiz en el minuto 17? ¿Por qué Wijnaldum busca, encarrerado, el banquillo holandés al anotar el definitorio tres a cero? (sigue)


--

No hay comentarios.: