viernes, mayo 30, 2014

battersea / zapote

Era mediodía aquí y ya de noche en Londres. Allá estaban Paul, Pam, Mary, Pam, Tanya, Fuschia, Flor y Sara (coordinadora), parte del Book Club de la escuela Battersea Spanish, en el corazón del sur de Londres.

Allá tenían vino, aceitunas, canapés. Aquí teníamos un calor pernicioso. Habían leído Asfalto: un road poem y conversamos tendidamente -teleconferencia- por casi dos horas, incluidos los cortes técnicos.

Battersea Spanish, fundada y dirigida por Sara Caba, fue elegida como Mejor Escuela de Español en Londres en los Latin UK Awards.

Una linda tarde para mí. Espero que para ellos también.



 --

miércoles, mayo 28, 2014

hace cuatro años

Para esta época del 2010, yo salía de un trabajo pateando las puertas y Julia cumplía un mes de nacida.  Sobre esos dos pilares, el desempleo y el miedo a la criatura recién llegada, traté de hacer equilibrio para escribir las crónicas de cada partido del Mundial de Sudáfrica.

Falta muy poco para que arranque Brasil 2014 y vamos a repetir, esta vez sólo con las crónicas.

--

viernes, mayo 16, 2014

buensalvaje CR / #2 / en línea




¿Ya leyeron el segundo número de Buensalvaje CR?

Aquí está.

Cn entrevista a Klaus Steinmetz a cargo del signore G.A. Chaves.

Si buscan por ahí, traduje un relato corto de Junot Díaz.

domingo, mayo 11, 2014

bajo rendimiento - TV2014 - final / Saprissa 1 - LDA 0

Bajo Rendimiento - TV2014 - final - Ronald, McDonald

Llovió tanto y por tantas horas antes del partido que, por poco, las parejas que entraban al estadio Ricardo Saprissa iban a fundar un Nuevo Mundo después del diluvio. El pronóstico del tiempo había sido de, por supuesto, noche sin precipitaciones.

Son las 10:30 p.m. y el Deportivo Saprissa es el nuevo campeón del fútbol de la categoría de primera división. Después de cuatro años, los morados vuelven al lugar que, sumando este triunfo, han ocupado en 30 ocasiones. Ningún equipo ha alcanzado tantos trofeos de campeón en la historia del fútbol nacional. (sigue)

#BajoRendimiento crónica versátil par el deportista estacionario / en ameiarueda.com

--

martes, mayo 06, 2014

bajo rendimiento - TV2014 - final / LDA 0 - D. Saprissa 0

Bajo Rendimiento - TV2014 - final - Decide Tibás

Con dosis equilibradas de riesgo y cautela, los archirrivales del fútbol nacional dejaron la última palabra para el partido de cierre de la final. De Tibás saldrá el primer equipo con 30 campeonatos a su nombre. (sigue)


--

viernes, mayo 02, 2014