viernes, mayo 01, 2015

el tejedor en berlín / antología de poetas hispanohablantes en berlín / lupi, 2015

(texto de la invitación recibida)

En los trenes y las calles, en los bares y las universidades, el español es una lengua cada vez más presente en la capital alemana. Una vez más Berlín ha transformado su fisonomía y se ha convertido en una ciudad (también) hispanohablante.

La editorial vasca LUPI le ha prestado atención al fenómeno y ha reunido en la antología El tejedor en Berlín (2015), coordinada por Ernesto Estrella Cózar y Jorge J. Locane, a quince poetas. Todos son residentes en la ciudad y – sin que importe su origen –, escriben precisamente en español.

 Con los autores: Alan Mills, Cristian Forte, Cristian Garzaro, Edmundo Bejarano, Elsye Suquilanda, Izaskun Gracia Quintana, Johanna Raabe, José Morales Saravia, Pablo Jofré, Julio Prieto, Léonce W. Lupette, Mónica Albizúrez Gil, Roberto Equisoain, Sonia Solarte Orejuela y Timo Berger.

En el prólogo precisan los editores: ̎En esta antología hemos querido tomarle el pulso exactamente a esta efervescencia vital de la que hablamos, al Berlín sin completar, en construcción, para trazar dentro de esa multiplicidad una serie de itinerarios poéticos, vitales, que se escriben en español."

Presentación 6 de mayo en 18 Salon

Presentación 8 de mayo en el Instituto Iberoamericano de Berlín

Antología en ISSU

--

No hay comentarios.: