domingo, mayo 17, 2015

ganamos el partido, de mario zúñiga / presenta lena zúñiga desde san francisco




El jueves pasado se presentó el Ganamos el partido (Ed. Germinal, 2015), de Mario Zúñiga en Costa Rica. Lena, en su casa en San Francisco grabó este texto hermoso para la presentación.

**


viernes, mayo 08, 2015

poesía indestructible / jorge locane / martes 12 de mayo


Presentación de "Poesía indestructible" de Jorge Locane

Martes 12 de mayo

Atelier LunaSol Schöneweider Straße 24, Berlin-Neukölln

8 pm

Modera: Luis Chaves

Arepas: Matías Goinger Colomine

Editorial LUPI, 2015


"Este es un libro de viajes, pero sobre todo de un viaje que no ha terminado y en el que la ciudad misma es tomada como vehículo de transporte, desplazándose a la velocidad a la que el óxido se derrite. Sólo después de alcanzar cierta familiaridad con ella, el pasajero/lector estará en condiciones de orientarse. En los hechos, el pasado y el presente, el individuo y el colectivo se confunden. Todo está sucediendo ahora: una familia emigra desde Italia a Buenos Aires, Hamburgo es destruida, una gota de lluvia se desliza en la curvatura del oído." (Julio Carrasco en el prólogo al poemario).



viernes, mayo 01, 2015

el tejedor en berlín / antología de poetas hispanohablantes en berlín / lupi, 2015

(texto de la invitación recibida)

En los trenes y las calles, en los bares y las universidades, el español es una lengua cada vez más presente en la capital alemana. Una vez más Berlín ha transformado su fisonomía y se ha convertido en una ciudad (también) hispanohablante.

La editorial vasca LUPI le ha prestado atención al fenómeno y ha reunido en la antología El tejedor en Berlín (2015), coordinada por Ernesto Estrella Cózar y Jorge J. Locane, a quince poetas. Todos son residentes en la ciudad y – sin que importe su origen –, escriben precisamente en español.

 Con los autores: Alan Mills, Cristian Forte, Cristian Garzaro, Edmundo Bejarano, Elsye Suquilanda, Izaskun Gracia Quintana, Johanna Raabe, José Morales Saravia, Pablo Jofré, Julio Prieto, Léonce W. Lupette, Mónica Albizúrez Gil, Roberto Equisoain, Sonia Solarte Orejuela y Timo Berger.

En el prólogo precisan los editores: ̎En esta antología hemos querido tomarle el pulso exactamente a esta efervescencia vital de la que hablamos, al Berlín sin completar, en construcción, para trazar dentro de esa multiplicidad una serie de itinerarios poéticos, vitales, que se escriben en español."

Presentación 6 de mayo en 18 Salon

Presentación 8 de mayo en el Instituto Iberoamericano de Berlín

Antología en ISSU

--